La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que llegó a un acuerdo con los empresarios y descartó un paro de colectivos para este miércoles por la tarde. Según confirmaron desde el gremio, fue depositado el 18,3% de aumento salarial correspondiente a enero y por eso se descartó la medida de fuerza.

“Tuvimos que hablar en todas las cabeceras, porque es una resolución que también tienen que acompañar los compañeros. Se pagó la diferencia de enero con el 10% del adicional de verano y por ahora estamos bien”, dijo Adrián Giménez secretario adjunto del sindicato, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

De esta manera, el dinero que se adeudaba desde enero ya fue depositado en las cuentas de los trabajadores. “Hay compañeros que tienen otras expectativas de lo que se le adeuda. Nosotros acordamos con el sector empresario este 18,3%, que se ha liquidado antes de la fecha que tenemos nosotros en un borrador que nos pasaron de Buenos Aires”, agregó Giménez.

“Es muy difícil dejar a todos conformes cuando hay dinero que se adeuda. Pero la mayoría es la que acompaña”, concluyó Giménez.

Comentá y expresate