La Unión Tranviaria Automotor (UTA) definirá este martes si convoca a un paro de colectivos, luego de que la Cámara de Transporte le anunciara al gremio que hasta que no se realice el ajuste de paritarias no cumplirán con el aumento acordado

“No queremos apresurarnos. Quizás se puede revertir la medida si los empresarios deciden pagar el 30 por ciento de acá a marzo”, explicó Sergio Medina, secretario general de la UTA. “Este martes a la tarde lo definiremos”, agregó.

La UTA recibió una nota de la Cametap donde se notificó que “la tarifa vigente torna imposible la continuación en el cumplimiento del acta acuerdo salarial”. Ante esta situación, desde la UTA consideraron la posibilidad de paralizar el servicio de colectivos.

Este lunes, la Comisión de Transporte comenzó a tratar el pedido de los empresarios para llevar el boleto urbano de pasajeros de los $13,55 a $19,30, lo que implicaría un aumento del 42 por ciento, pero ante la ausencia de Poder Ejecutivo local, se resolvió posponer para el próximo lunes, cuando asistan los funcionarios del área y se presente un estudio de los costos del transporte público y qué subsidios se recibirían por parte del gobierno bonaerense.

Comentá y expresate