La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro en toda la provincia de Buenos Aires y hoy hay colectivos en Mar del Plata, según confirmaron desde el gremio.

Durante la tarde del jueves, sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

Los choferes reclamaban que el salario básico que rige en territorio porteño se extendiera a todas las jurisdicciones: 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas (ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre).

El secretario general de la organización sindical, Roberto Fernández,explicó que esos 11.000 pesos no remunerativos serán percibidos por los choferes en tres cuotas: 3 mil en junio, 4.000 este mes y otros 4.000 con los salarios de agosto.

Sin embargo, en el resto del país sí habrá medida de fuerza. “Lamentablemente, fue necesario decidir el paro nacional en el interior del país durante 24 horas, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, porque ningún funcionario de esos distritos se presentó a negociar en Trabajo, en una clara y evidente demostración de irresponsabilidad que caracteriza hace tiempo a la cámara”, afirmó Fernández.

Comentá y expresate