Desde la UTA confirmaron que no habrá una medida de fuerza a nivel nacional porque acordaron con los empresarios un pago de dos cuotas a los trabajadores que será entregado el 25 de marzo y de abril.

En Mar del Plata el panorama es más complicado porque si el boleto no aumenta hoy en la sesión especial del Concejo Deliberante los trabajadores podría realizar un paro total del servicio.

Hace más de 10 días que los usuarios que utilizan los colectivos de noche no pueden viajar porque no hay servicio de 22 a 6 de la mañana.

Por otro lado, el Concejo Deliberante tratará este viernes en una sesión extraordinaria el expediente que propone aumentar el boleto de colectivo a $18,81 en dos tramos.

A través del presidente del bloque de la Agrupación Atlántica Guillermo Arroyo, el oficialismo convocó a una sesión extraordinaria que contó con el apoyo de nueve concejales. Se trata de los ediles arroyistas Mauricio Loria, Patricia Serventich, Marcelo Carrara y Arroyo; los radicales Vilma Baragiola, Natalia Vezzi y Cristina Coria; Guillermo Volponi (Pro) y el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui.

El martes, los jefes de bloque del Concejo no llegaron a un acuerdo para cederle la facultad al intendente Carlos Arroyo de decretar el aumento en el boleto del colectivo.

Ante la falta de consenso, el oficialismo juntó las firmas que necesitaba para convocar a la sesión extraordinaria. De esta manera, los ediles deberán debatir el aumento de tarifa plana de $13,55 a $18,81 en dos etapas.

Mientras tanto, la UTA mantiene el paro nocturno que comenzó hace más de diez días. La medida de fuerza podría intensificarse en los próximos días.

Los ediles que componen la comisión de Legislación y la de Transporte estuvieron de acuerdo en llevar el boleto a $16.50 en abril y a $18.81 en mayo. De todas formas, los empresarios ya advirtieron que el boleto debe valer $24,11.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate