Las autoridades locales de la Unión Tranviaria Automotor de Mar del Plata (UTA) anticiparon que recurrirán a la justicia ante la continuidad de esta medida de fuerza de un sector opositor que mantiene paralizado el servicio de transporte público en la ciudad. En las próximas horas intentaran presentar un recurso de amparo en tribunales.

“La falta del Transporte Público de pasajeros en la Ciudad en el día de hoy, se debe a la actitud violenta de un minúsculo grupo de personas que impiden la salida de las Unidades de Transporte”, señalaron mediante un comunicado.

Aclaran que “si bien el hecho es un claro delito, que motivó la intervención de la Policía y de la Justicia, nada se hizo para que éstas personas dejen de tener como rehenes tanto a los usuarios del servicio, como a los propios choferes que quieren salir a trabajar y cumplir con sus tareas.”

Ya en términos de aclarar diferencias internas señalan en esta nota oficial que “es mentira que defiendan intereses de los choferes, porque no los representan”. “La mayoría de éstas personas no son choferes, y resulta paradójico que hayan recibido el respaldo del Sindicato de Camioneros, lo que indica claramente que obran por mezquinos intereses personales y de otros sectores que nada tienen que ver con los choferes del transporte y la defensa de sus derechos”.

Acusan a este sector, referenciado como Agrupación “Juan Manuel Palacios” de tener “única intención de provocar disturbios al margen de la ley, sin importarles los derechos de quienes dicen defender ni del resto de la gente, como ya lo hicieron en el pasado mes de Diciembre que irrumpieron por la fuerza y destrozaron nuestra Sede Sindical tanto en Buenos Aires como aquí en Mar del Plata”.

La ciudad permanece sin transporte público y hasta el momento no hay condiciones a la vista como para que el servicio se reestablezca. Los manifestantes, referentes de la fracción opositora a la conducción local de UTA, mantiene cortado el paso en las salidas de ómnibus de las cabeceras de las prestadoras del servicio.

“Pareciera que la fuerza y la violencia de unos pocos pueden más que los derechos de quienes solo quieren a trabajar y utilizar libremente un servicio público”, dijeron los directivos del gremio y señalaron que como representantes de UTA “tratamos y trataremos por todos los medios a nuestro alcance, que los choferes puedan salir trabajar para que la ciudad vuelva a contar con tan importante servicio, pero lamentablemente no hemos podido lograr que las autoridades hagan cesar éste delito del cual resultamos víctimas los trabajadores y los usuarios”.

Comentá y expresate