La conducción de la Unión Tranviaria Automotor volvió a responsabilizar a “un reducido grupo de personas” por los hechos que provocaron la interrupción del servicio de transporte público de pasajeros en Mar del Plata.

“Solo responden a mezquinos intereses personales y de otros sectores, que no son trabajadores precisamente”, dijeron desde la junta directiva del gremio. Y señalan que llama la atención que “el accionar de unos pocos que impiden trabajar a los compañeros y privan de tan importante servicio a todos los usuarios de Mar del Plata, sean arengados y motivados por importantes dirigentes de gremios totalmente ajenos a nuestra actividad”.

“Son los mismos que se mostraron complacientes cuando en el mes de Diciembre varios delincuentes tomaron, saquearon y destrozaron la sede de nuestro Sindicato, en Buenos Aires y la Seccional de Mar del Plata”, denunciaron.

Por su parte, desde la Cámara de Concesionarios del Transporte de Pasajeros que reúne a los prestadores del servicio destacaron mediante un comunicado que “nuestras empresas no sólo no tienen responsabilidad alguna sino que somos víctimas, al igual que nuestros usuarios, del accionar irresponsable de un grupo de personas que no responden a la asociación gremial de la UTA””.

Todos los dardos apuntan a la Agrupación “Juan Manuel Palacios”, una porción reducida de trabajadores enrolados en la UTA, que son los que encabezan el reclamo y la medida de fuerza que mantiene sin colectivos a Mar del Plata desde hace dos días.

Desde el sector empresario destacaron que mantienen muy buen diálogo con la conducción sindical pero que se encuentran con esta traba, que es el grupo en disidencia que encabeza las manifestaciones y el reclamo mediante un paro total de actividades.

Desde el gremio destacaron el pedido a los trabajadores para que “no se dejen engañar por quienes dicen defender reclamos salariales, impidiéndoles trabajar y prestar un servicio tan esencial como lo es el transporte”. “Este grupo de violentos solo defiende sus intereses y los intereses de los que se perjudican cuando UTA actúa en defensa de los trabajadores”, dijeron los dirigentes gremiales

Comentá y expresate