En pleno desarrollo de la campaña de vacunación contra el coronavirus, y tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) del uso de la Sputnik V en personas mayores de 60 años, el director ejecutivo de la UGL XI Mar del Plata, Fernando Mogni, dio detalles en Telediario de las iniciativas que tomará PAMI en Mar del Plata.

"Se pretende comenzar con la primera etapa de vacunación para afiliados a partir de la semana que viene", expresó el titular de PAMI en el noticiero de Canal Diez.

Mogni señaló que "todos aquellos que quieran acceder a la vacunación podrán hacerlo" y confirmó que aquellos jubilados que no usen computadoras podrán comunicar la voluntad de recibir la vacuna a través del número 138, aunque también se implementarán otras "líneas orientativas" junto a "postas de difusión" para asesorar a los interesados.

En la ciudad se calculan unos diez centros de vacunación y los turnos se brindarán a través de la vía telefónica o por correo electrónico.

Los interesados en la preinscripción para ser vacunado pueden inscribirse en el sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Embed

"Ayudaremos a todos los que quieran solicitar la vacunación", refirió el director ejecutivo de la UGL XI Mar del Plata, en diálogo con Germán Lagrasta y Mariana Gérez, y distinguió que en las residencias de larga estadía se vacunará "a todos los residentes que quieran hacerlo, sean afiliados a PAMI o no".

PAMI vacunará en las residencias de larga estadía y desplegará postas en la Provincia de Buenos Aires para asistir, informar y acompañar de manera permanente a las jubiladas y los jubilados.

Para la aplicación de las dosis en residencias de larga estadía, PAMI capacitó equipos de vacunadores en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional para hacer frente a la situación epidemiológica. Se vacunará a todos las personas residentes y al personal del lugar.

El tiempo entre la aplicación de la primera dosis y la segunda dosis es de al menos 21 días. Se hará entrega de una libreta de vacunación para el registro de la primera dosis y para establecer la fecha de la segunda.

Según informaron desde el organismo, la vacuna es segura y eficaz: "El 96,2% de las dosis aplicadas al personal de salud de todo el país no reflejó ningún evento adverso. Sólo el 3,8% tuvo algún tipo de síntoma que podría ser atribuido a la vacunación. De ellos, el 99.3% fueron leves o moderados y no fueron diferentes a los eventos reportados para otras vacunas del calendario nacional".

Comentá y expresate