jueves 28 de marzo de 2024

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La venta en los kioscos de Mar del Plata cayó más de un 30%

Así lo afirmaron desde la Cámara de Kiosqueros local. Por otro lado, la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Galletitas indicó que el consumo a nivel nacional bajó un 13,5%

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La Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata alertó que la caída en las ventas supera el 30% en los comercios de la ciudad. Los consumidores compran cada vez menos golosinas u optan por segundas marcas. Por otro lado, la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Galletitas indicó que de 2014 a la fecha, el consumo a nivel nacional bajó un 13,5%.

“Estamos mal, Nosotros abrimos el local de 8 a 19, horario corrido, pero las ventas han bajado más del 50%. Se nota en todos los productos que vendemos: caramelos, galletitas, bijou y juguetes”, afirmó la kiosquera María del Carmen a Telediario, el noticiero de Canal 10.

Por su parte Ángel, kiosquero del barrio La Perla, señaló que en su local se notó una caída en el consumo de golosinas de entre un 25% y 30%, desde marzo hasta ahora. “Hay incremento de un 5% o un 8% en los precios todos los meses, o cada 15 días. Si bien baja la demanda, todo sigue encareciéndose”, agregó. Por ejemplo, un caramelo cuesta en promedio dos pesos.

“Hubo un aumento del 50% en todos los productos que vendemos, como bebidas y golosinas. La gente solo compra fotocopias. Los precios están congelados hace dos o tres meses, pero están altos igual”, consideró Cintia, que trabaja en un kiosco del centro.

En tanto, Ángel agregó que “los cigarrillos aumentan cada 60 días aproximadamente” y expresó que en los últimos meses “la demanda bajo muchísimo”. “Un atado ronda los 100 pesos”, indicó. Por eso, los fumadores “se están volcando a marcas alternativas, más económicas”.

ventas en los kioscos

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