La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti en la investigación por el atentado ocurrido el jueves por la noche contra su vida, en tanto pericias determinaron que el arma usada por el hasta ahora único imputado en la causa estaba "apta para el disparo".

Declaró como testigo durante casi 50 minutos en su departamento del barrio porteño de Recoleta, hacia el cual a media mañana se trasladaron desde los tribunales federales de Comodoro Py 2002 la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rìvolo.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la vicepresidenta se mostró "entera" y predispuesta a declarar sobre lo ocurrido, en el trámite en su casa.

La decisión de dirigirse hacia el departamento de la vicepresidenta se tomó a media mañana luego que desde el jueves por la noche y durante toda la mañana al menos 30 testigos pasaron por el tercer piso de Comodoro Py 2002 para declarar en el juzgado de Capuchetti, entre ellos manifestantes que estaban en el lugar, policías federales y custodios de Cristina Kirchner.

El ataque se investiga como "homicidio calificado en grado de tentativa", hasta ahora sólo está imputado el agresor pero "se investigan todas las hipótesis" y las circunstancias en que ocurrieron los hechos, ya que se cuenta con todas las filmaciones de la zona, precisaron las fuentes.

Los pasos de la jueza y los fiscales

Capuchetti trabajó desde el jueves por la noche: primero junto al fiscal Eduardo Taiano y luego con Carlos Rìvolo en tanto la Cámara Federal de Casación envió un oficio al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para pedir un refuerzo de la seguridad en el edificio.

Según los informes recibidos en la causa, el arma usada por Fernando André Sabaj Montiel, hasta ahora el único imputado y detenido en el caso, era una Bersa de uso civil calibre 32 "apta para disparar", explicaron fuentes del caso.

En un principio se evaluaba trasladar para su declaración indagatoria al acusado a los tribunales durante la jornada pero fuentes de la causa explicaron que el trámite podría postergarse para el fin de semana, porque se aguarda la llegada al juzgado de todas las pruebas ordenadas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate