El acusado es Juan José Piero Pinna, un empresario que se dedica a la venta de pollos. Según pudieron reconstruir los investigadores, todo transcurría con normalidad en el cumpleaños del empresario Mauricio Damián Ríos, hasta que una discusión detonó la tragedia.

"La víctima fue a calmar los ánimos, no estaba involucrado en ningún problema previo. Por eso la decisión que toma el agresor es abrupta, inesperada e infundada. No tenemos un móvil en la fiscalía. Estaban muy cerca, se podría pensar que lo ultima en el piso. Primero caería con los tiros de rodilla y tobillo", reveló la fiscal Florencia Salas, quien investiga los hechos.

De acuerdo lo indicado por fuentes oficiales, Pinna discutió con un empresario de Quilmes, identificado como Ariel Nuñez. En ese contexto, el acusado agredió a Nuñez y le provocó una fractura en un tobillo. Sin embargo, la primera pelea fue la antesala de la tragedia. Porque, mientras el agresor se dirigía hacia el estacionamiento, Rhil, un hombre que había llegado desde Ezeiza para formar parte de la fiesta, le reprochó su accionar a Pinna. “No podés hacer esto en un cumpleaños”, le espetó, entre otras cuestiones, Rhil. Allí fue cuando Pinna se dirigió a su auto y extrajo un arma 9 milímetros, con la que fusiló a Rhil de cuatro tiros.

Tras disparar, Pinna se subió a su Toyota Corolla y huyó del lugar. Rhil fue trasladado por el SAME hasta el Centro de Salud más cercano, ubicado en 12 de Octubre al 4400, donde falleció. Por su parte, Núñez fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad, donde fue asistido.

Sobre la intensa búsqueda del prófugo la fiscal no quiso dar detalles. "Podríamos llegar a tener una patente porque hay un auto registrado por parte de la familia del prófugo", expresó. De todas maneras no se refirió ni a la identidad del acusado ni su lugar de origen.

"Hay dos testigos presenciales que estaban afuera, adentro estaban todos asistiendo a la otra persona", agregó sobre la información brindada por los asistentes a la fiesta.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate