GAMA, Centro Integral de la Memoria, que desde hace más de 30 años trabaja en nuestra ciudad, atraviesa, como muchas instituciones no gubernamentales, una crisis que puede ser terminal. El Covid hace muy difícil mantener los servicios, la atención y el sostenimiento de quienes padecen Alzheimer y sus familiares y cuidadores. Fue necesario salir a la comunidad y contar lo que estaba sucediendo para conseguir ayuda y poder evitar el cierre.

Embed

Empresas, profesionales de la publicidad, organizaciones sociales, en una unión sin precedentes, plantearon una campaña masiva para recaudar fondos y salvar a la institución. “La vida te puede cambiar” fue creada por Amen Argentina y News de Mar del Plata, y contó con la participación de Fernando David (cámaras), Leandro Mercado e Ignacio Calderón (edición), Milagros Aquilia (fotografía), Omar Gorriti (PLS Estudio), Silvina Casares (Producción), Alejandro Solari (locución) y Ong Casa de Veinte, entre otros, junto al equipo técnico de Gama. Todos aportaron su profesionalismo, talento y solidaridad para llevar a cabo ad honorem una campaña que desde la innovación social genera sinergia para lograr los objetivos propuestos: conseguir los fondos necesarios para continuar con la actividad y adecuarnos a los nuevos soportes tecnológicos.

Embed
foto gama 1.jpg
foto gama 2.jpg

Gama es una institución sin fines de lucro y entre sus objetivos principales está el de generar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de personas con demencia y quienes ofician de cuidadores. Su sede, el Centro Integral de la Memoria, es único en la Argentina por sus características, ya que fue diseñado desde el paradigma del Modelo Social de la Discapacidad, donde la arquitectura se adapta a la enfermedad a través de la creación de espacios que ayuden a estimular las habilidades cognoscitivas, emocionales y sociales de los concurrentes.

foto gama 3.jpg
foto gama 4.jpg

En esta campaña se escuchan las voces de sus protagonistas y nos demuestran que para afrontar la difícil función de cuidar se requiere del acompañamiento de Gama y que todos, en algún momento, podemos decir: “La vida te puede cambiar”.

Foto gama 5.jpg
Foto gama 6.jpg

Quienes puedan colaborar, pueden hacerlo a través de transferencia:

CBU 19100896 – 55008902611528o comunicándose con GAMA: t.e. 223 495 8652

Más información: https://salvemosagama.org/

Redes: Facebook: @GamaOng| Instagram: gama.ong

Comentá y expresate