El expediente que busca llamar "Paseo Domingo Enrique Parato" a la zona costera donde está el Torreón del Monje fue aprobado por la comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana del Concejo Deliberante.

El nombre es en honor al empresario marplatense que falleció en enero del 2014. Según detalla el proyecto, el tramo comprendido entre el límite sur del Torreón del Monje y su intersección con Cabo Corrientes llevaría el nombre de Parato.

El proyecto fue acompañado por todos los bloques políticos y ya cuenta con el aval de dos comisiones y próximamente será tratado en el recinto.

En el año 1979, Parato comenzó a trabajar en la puesta en valor del Torreón y lo transformó en la postal marplatense en la que es hoy en día. Además, participó de la creación de las dos escolleras que permitieron ganar espacio costero en la zona.

Luego de su muerte, en un hospital de Capital Federal, sus hijos se encargaron de la concesión del lugar y continúan al frente del mítico espacio.

Comentá y expresate