La zona norte de Mar del Plata fue la más afectada por la tormenta que azotó a la ciudad este viernes por la tarde. Desde Defensa Civil reportaron 43 árboles caídos y voladura de techos, además de la caída de varios postes y cables de energía eléctrica sueltos en la vía pública.

“No hay evacuados ni pedidos de auxilio. Aunque hay barrios que están con una situación de agua que preocupa”, explicó Rodrigo Goncalves, jefe de operaciones de Defensa Civil, en diálogo con Telediario.

Caisamar, Parque Luro, Las Dalias y La Florida fueron los barrios más afectados por el viento. “Lo peor ya pasó. No estábamos dentro de un alerta, por lo cual lo que pasó fue más grave de lo que se esperaba. A partir de mañana y el domingo, el clima va acompañar y nos va a permitir resolver las cuestiones pendientes”, señaló Goncalves.

“Queda mucho trabajo para hacer con la empresa Edea. También agradecemos la colaboración de los bomberos. Ante cualquier emergencia, le pedimos a la gente que se comunique al 103”, concluyó Goncalves.

Comentá y expresate