La Zona Primaria Aduanera de Tandil concretó su primera operación, con la importación de equipamiento de riego procedente de Italia, para una empresa de esa ciudad del centro bonaerense.

La primera operación consistió en la importación de 15 equipos de riego procedentes de Italia, acondicionados en 5 contenedores, y el importador fue la empresa local Talleres Alsina, informaron las autoridades locales.

Apostada en el predio del parque industrial, la zona aduanera concretó esta primera operación a través del trabajo de la AFIP, la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque industrial Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet).

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, resaltó mediante un comunicado que ya están "los primeros resultados concretos para dar un paso más en el camino de consolidar a Tandil como una ciudad líder en la región y con un gran impulso a los sectores productivos, acompañándolos y apoyándolos”.

“A su vez se tienen previstas para el corto plazo nuevas operaciones de importación de equipos de riego y de exportación de maquinaria agrícola”, agregó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, afirmó que "es un hecho importantísimo para la producción de la ciudad y un viejo anhelo en el que se estuvo trabajando mucho tiempo, con distintos sectores productivos y niveles del Estado".

“Es una demostración más del camino de la gestión asociada, que redunda en más oportunidades, negocios y fuentes de trabajo, con una gran repercusión positiva para todo Tandil”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate