El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza cuestionó al precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, a quien acusó de “no defender” los recursos que le correspondían a la provincia de Buenos Aires por coparticipación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Embed

"Con Cristina y Kicillof como ministro de economía nacional los fondos coparticipables llegaron a su mínimo histórico en 2015 (18,8%) y con (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal recuperaron desde 2019, por ley y para siempre, todo lo perdido en 12 años de kirchnerismo", sostuvo.

En su red social Twitter, el jefe de la cartera de Economía provincial aseguró que "si en 12 años de gobierno kirchnerista la Provincia hubiera percibido lo conseguido ahora por Vidal, habría recibido 1 billón de pesos más, unos 23.000 millones de dólares, el doble que la deuda de la provincia".

Embed

"Si Kicillof ministro de economía nacional 2013-15 hubiera devuelto esos fondos legítimos a los bonaerenses, hoy la deuda provincial que tanto le preocupa sería ceroy habría u$s11.000 millones adicionales para hacer obras, el doble de lo que invirtió Daniel Scioli en ocho años", concluyó Lacunza.

Comentá y expresate