El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que "los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles y cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior, y eso es intocable", durante una rueda de prensa con los medios acreditados en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

En el Salón de los Pueblos Originarios explicó que las medidas fueron notificadas a la oposición, pero negó un trabajo en conjunto. "No fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas; están a cargo del gobierno, no hay un cogobierno", explicó.

"Argentina perdió el crédito voluntario después de las elecciones primarias, el riesgo país se duplicó el 12 de agosto y las renovaciones de deuda que hicimos los días posteriores fueron menores en cantidad de renovación, ya que pasaron de 90 cada 100 a menos de diez", manifestó.

"Cada uno tiene absoluta disponibilidad de patrimonio. Cada uno puede hacer lo que quiera con lo que ya tienen, en los bancos, en su casa, en el Exterior, eso es intocable e incuestionable", afirmó el ministro en relación a los depósitos de las personas físicas.

En relación al vínculo con el FMI, Lacunza afirmó que el "diálogo está abierto" con la entidad, a la que le "comunicamos telefónicamente" el contenido de las medidas anunciadas ayer. Afirmó que además hablaron con economistas del oificialismo de la oposición, porque "nadie es el dueño de la verdad, hay una elección por delante pero eso no excusa para no poner en riesgo la estabilidad y el bienestar de los argentinos", afirmó, con tono tranquilo.

Comentá y expresate