viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lacunza y Sandleris viajan a Washington para reunirse con el FMI

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hernán Lacunza y Guido Sandleris viajarán a Washington esta semana para reunirse con Kirstalina Georgieva y David Lipton, las caras del FMI, en un último intento por conseguir el desembolso de USD 5400 millones antes de las elecciones.

El ministro de Hacienda además enviará un equipo encabezado por su viceministro, Sebastián Katz; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y funcionarios del Banco Central, que mantendrán reuniones técnicas con el staff del Fondo.

Durante el jueves, Lacunza mantendrá una reunión de ministros de finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, un encuentro en el comité de desarrollo del Banco Mundial y con inversores.

Al día siguiente, junto a Sandleris, se verán con Georgieva y Lipton, la nueva Directora Gerente del FMI y el primer subdirector gerente, respectivamente. Luego se reunirán con los representantes de los países miembros del Fondo.

Sandleris será el primer funcionario en pisar suelo norteamericano. Aterrizará en Nueva York, donde tendrá mañana un evento con inversores, empresarios y analistas en el Consejo de las Américas, antes de viajar a Washington. El miércoles tendrá "reuniones de trabajo" en el Fondo, según indicaron fuentes del Banco Central. Sandleris estará acompañado por la vicepresidenta segunda, Verónica Rapoport, y el economista jefe del Central, Mauro Alessandro.

Las discusiones con el Fondo y los inversores estarán signadas por la incertidumbre política. Ambas relaciones han quedado en un compás de espera hasta que las urnas brinden su veredicto final y marquen el rumbo del país. El tema más inmediato en la agenda es cómo planean ambos equipos afrontar el complejo panorama económico que se avizora para el año próximo, el tercero en recesión, y lidiar con el delicado frente fiscal y los vencimientos de la deuda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar