Un hombre de 30 años fue detenido por zamarrear a una mujer para robarle el celular, tirarla al suelo y sacarle de sus bolsilos dinero en efectivo.

El episodio ocurrió este viernes al mediodía en la intersección de la Avenida Edison y Benito Lynch, cuando la víctima, de 76 años, fue interceptada por el sujeto que le exigió que le haga entrega de su celular.

Al indicarle ella que no poseía teléfono, el malviviente la empujó, cayendo la misma al suelo aprovechándose el masculino de esta situación y revisándole los bolsillos, logrando así sustraerle $ 6.800. Un transeúnte advirtió lo que estaba sucediendo, alertando a los efectivos de la Comisaría 5ta que pasaban por el lugar al recorrer la zona.

image.png

Los uniformados le dieron alcance al autor del ilícito, lo aprehendieron y secuestraron el dinero de la mujer. Este sujeto contaba con un amplio abanico de antecedentes como robo calificado, robo doblemente agravado, tentativa de robo, tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, tentativa de robo agravado por ser en poblado y en banda, infracción al Decreto Ley 8031/73 y averiguación de ilícito.

El fiscal de flagrancia Facundo De La Canale ordenó el alojamiento del aprehendido en la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de robo.

Cabe resaltar que aunque la víctima se cayó fuertemente contra el suelo, no sufrió lesiones mayores producto de la caída.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate