Un hombre fue asesinado este domingo por la madrugada en Mar del Plata por ladrones que huían de un robo. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el barrio Las Canteras y la víctima, de 48 años, falleció en el Hospital Interzonal.

Según informaron fuentes oficiales, los ladrones escaparon tras robar en una casa y, en la huida, efectuaron disparos. Una bala impactó en el abdomen de un vecino del lugar, que finalmente falleció. La víctima fatal fue identificada como Fernando Lucas Esteban Maniglia, de 48 años.

El hecho ocurrió en la calle Chacahuac al 6300 y, según informaron los investigadores, los ladrones eran cinco. Antes de asesinar a Maniglia, protagonizaron una violenta entradera para robarle a su vecino. Lo metieron en su casa, lo golpearon salvajemente y le robaron dinero, el auto, electrodomésticos y hasta una estufa.

Los ladrones. que escaparon en el auto robado y en el vehículo en el que habían llegado al lugar, cubrieron su huida a tiros y dispararon contra Maniglia, que había salido de su casa alertado por los ruidos. La víctima llegó sin vida al Interzonal, trasladado por una ambulancia de SAME.

Comentá y expresate