Después de brindar su show en Mar del Plata, el contrabajista Diego Soldi, miembro de la agrupación Paris Jazz Club, comprobó en la noche del sábado que le habían sustraído su instrumento y lanzó una búsqueda a través de las redes sociales para recuperarlo.

"Lamentablemente me robaron mi contrabajo en Mar del Plata, ayer sábado 9/1/2021 por la noche. No hubo violencia pero se lo llevaron de la casa, no sabemos todavía bien cómo sucedió. El contrabajo estaba en una funda reforzada, color verde y negra, marca 'Meg'", contó el músico que forma parte de la banda que interpreta un repertorio de jazz basado en las películas de Woody Allen.

Embed

Colegas y amigues.Lamentablemente me robaron mi contrabajo en Mar del Plata, ayer sábado 9/1/2021 por la noche. No...

Publicado por Diego Soldi en Domingo, 10 de enero de 2021

La banda se presentó el viernes y sábado pasado en una sala céntrica de la ciudad, con una gran afluencia de público. También habían lanzado la convocatoria para presentarse todos los domingos de enero y febrero en el mismo lugar, pero el robo complicó su planes.

Soldi enumeró las características del instrumento para poder localizarlo de forma más rápida: "Contrabajo Martorelli año 2000, 4 cuerdas tamaño 4/4, esquineros de violín, fondo bombé; barniz rojizo; cuerdas Thomastik Bel Canto; puente regulable marca "Kolstein" con ruedas de madera; tastiera y cordal de ébano; y clavijas estilo tirolesas de latón con algunas marcas de óxido".

El grupo creado y dirigido por Sebastián Misuraca y Francisco Villaveirán ofreció ya más de 500 presentaciones del show en diversos escenarios de Capital Federal, GBA y el interior del país desde el 2014 con más de 80.000 espectadores.

Comentá y expresate