El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "estuvimos trabajando durante toda la pandemia para que los hoteles y los locales gastronómicos pudieran llegar hasta acá y lograran disfrutar del fin de semana que pasó".

"Esperamos un enero y febrero espectacular para toda la Costa Atlántica y en especial para Mar del Plata", afirmó el funcionario en Telediario el noticiero de Canal Diez.

Lammens manifestó que "para fin de año van a ver más vuelos a Mar del Plata" y dijo que "hay mucha demanda desde el interior del país para llegar a la ciudad".

"Tuvimos números superiores al 2019, superiores a la pre pandemia. Fue el mejor fin de semana largo en Mar del Plata de los últimos años", celebró.

El funcionario se refirió también al programa PreViaje, al que caracterizó como "una explosión de demanda tremenda en todo el país, con números muy por encima de las expectativas".

"No solamente estimula que los argentinos viajen por el país, sino que es una inyección de liquidez enorme para un sector que estuvo golpeado", completó.

Por otro lado, se refirió a la cantidad de personas que se vieron en los estadios de fútbol durante el fin de semana y dijo que, "sacando algunos casos excepcionales, hubo buen control de los organizadores".

Además, confirmó que en caso de continuar con el descenso de casos positivos de Covid-19, se incrementará el porcentaje de aforo, establecido al 50% en la actualidad.

Comentá y expresate