El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, aseguró que desde el Gobierno Nacional esperan una mejor situación sanitaria en diciembre para permitir una apertura gradual del turismo en el país.

Lammens habló este miércoles en el aeroparque Jorge Newbery, durante el anuncio del retorno de los vuelos regulares a nivel nacional, junto al ministro de Transporte Mario Meoni y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"Queremos que la vuelta del turismo se dé lo antes posible, pero sin poner en riesgo la cuestión sanitaria. Desde ya que vamos a ir haciendo pruebas pilotos en algunos lugares, no con vuelos pero sí con turismo interprovincial. El primero va a ser Bariloche, que va a recibir el próximo fin de semana 500 turistas para ver cómo funcionan los protocolos. Es muy probable que eso se replique en otras ciudades del país y esperamos que para diciembre la situación de la circulación comunitaria del virus sea considerablemente mejor, que nos pueda permitir una apertura gradual de turismo y que los vuelos nos permitan tener turistas", señaló Lammens.

"Estamos trabajando para que haya temporada. Va a haber una batería de medidas específicas, que van desde la construcción de hospitales modulares en las ciudades más concurridas hasta el Plan Detectar´”, remarcó el funcionario.

"Va a ser una temporada absolutamente diferente, con un ojo del Estado supervisando que se cumplan los protocolos. Hemos lanzado el plan previaje que ha tenido ventas récord, hubo un boom de reservas y viajes vendidos para el año que viene. Es una herramienta que le va a inyectar liquidez al sector, que ha sido el más afectado por la pandemia. Con un apoyo muy vehemente del Estado, hemos logrado que el sector pueda capear la crisis de una buena manera", indicó Lammens.

Por último, sostuvo que “hemos tomado la determinación de que tengamos temporada de verano, con el impacto económico que tiene para toda la Argentina. Este es un gran primer paso para empezar a pensar en la temporada de verano”.

Comentá y expresate