El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que habrá turismo en temporada y afirmó: "Me animó a decir que vamos a poder ir a la playa". Lo dijo luego de las reuniones que mantuvo con intendentes de la Costa Atlántica, entre ellos Guillermo Montenegro, de General Pueyrredon.

Lammens, remarcó que el turismo en la costa "representa un porcentaje importante de su producto bruto geográfico". También adelantó que pronto estarán habilitados los vuelos internos. “La idea es que a partir del 15 de octubre se pueda volar, pero se hará de forma gradual”, dijo a Jonatan Viale en su programa "Realidad Aumentada".

Por otro lado, Lammens anunció del lanzamiento de un plan de pre-venta: "A quienes compren sus paquetes turísticos entre octubre y diciembre de este año, para viajar el año que viene por Argentina, le devolvemos el 50%". Según explicó, el objetivo es que las empresas comiencen a facturar lo antes posible para la reactivación del sector.

Lammens destacó “la decisión política del Gobierno Nacional en tener una temporada de verano” y la creación del Consejo Interministerial del Turismo, en la que participan además del Ministerio de Turismo y Deportes, los de Salud, Transporte, y Seguridad con dos comisiones de trabajo.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus para tener una temporada de verano distinta, responsable. Para la mayoría de los rubros y actividades ya hay protocolos de acción, necesitamos promover su uso y ayudar con el cumplimiento del distanciamiento social para actuar con prevención y evitar la concentración masiva de personas”, afirmó Lammens.

Por su parte, el representante de la cartera provincial, Augusto Costa, sostuvo que “realizamos una importante reunión de coordinación entre municipios, Provincia y Nación para delinear las condiciones bajo las cuales se va a desarrollar la temporada de verano”.

"Luego de un intercambio constructivo y fructífero, en el que se presentaron los diferentes puntos de vista dando cuenta de las diferentes realidades territoriales, nos acercamos a poder dar las certezas que los distintos sectores necesitan", finalizó el Ministro bonaerense.

Los intendentes expusieron la situación epidemiológica y las particularidades de cada localidad, así como los desafíos que enfrenta la preparación de la temporada en los distintos espacios y en las diferentes actividades que ofrecen turísticamente sus destinos.

Estuvieron presentes en la videoconferencia los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; y Monte Hermoso, Enrique Dichiara.

En el encuentro, Montenegro consideró: "A diferencia de otros distritos, General Puyerredon no es un destino de temporada, ni una ciudad turística. Es una ciudad con turismo, siendo esta una actividad de todo el año, que genera miles de empleos para los marplatenses”.

“Sabemos que el turismo no va a ser igual de ahora en adelante, y tenemos que aplicar todos los protocolos posibles, pero necesitamos que se reactive porque los marplatenses necesitan trabajar, principalmente teniendo en cuenta que hoy tenemos el 26% de desocupación”, indicó.

Comentá y expresate