Leandro Lampugano se desempeñó desde 1996 en el área de licencias de conducir de la provincia de Buenos Aires donde llegó a desempeñarse como director de Política de Seguridad Vial y Jefe Departamento de Licencias de Conducir.

La llegada del coronavirus y la suspensión de los turnos para sacar o renovar el registro provocaron muchos problemas en el área de Licencias de Conducir de la Municipalidad. Por este motivo, el intendente Guillermo Montenegro convocó a Lampugano para que se haga cargo del área.

Para solucionar esta problemática, el flamante funcionario inauguró un nuevo sitio web donde se podrá sacar turnos de dos maneras distintas. “Es muy importante la implementación de herramientas digitales”, destacó a en referencia a su gestión.

“En la página web las personas pondrán su DNI, el sistema le arrojará la fecha de vencimiento de su licencia, la fecha de vencimiento que está contemplada dentro de las disposiciones de prórroga y le va a pedir que coloque un número de contacto, para que le Municipio pueda contactarlo 30 días antes de su vencimiento", afirmó Lampugano.

Según detalló el funcionario a Ahora Mar del Plata, es importante “agilizar el área para poder cumplir con la renovación de registros y poder darle soluciones a las personas que quieren hacerlo por primera vez”.

"Tenemos la obligación de darle la solución al vecino porque queremos que este trámite traiga soluciones y no problemas", remarcó.

Otro de los objetivos es utilizar un sistema online para permitir la toma del trámite a través de celulares, PC o tablet.

“También se buscará jerarquizar el personal del área con capacitaciones mediante convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección provincial de Políticas y Seguridad Vial y entidades que brindan contenidos relacionados con la seguridad vial”, remarcó.

Otras de las políticas a implementar por parte de Lampugano será el programa la “Licencia en tu barrio”, una propuesta que tiene como objetivo acercar el Municipio a los barrios y facilitar la toma del trámite en el sistema.

"Hay muchos vecinos que por distintos problemas no tienen accesibilidad a poder sacar su registro de conducir. Durante nuestra gestión queremos lograr que todas las personas interesadas en obtener su licencia lo puedan hacer", aseveró.

Comentá y expresate