El Gobierno bonaerense lanzó este jueves el programa "Deconstruyendo masculinidades" destinado a hombres privados de su libertad en cárceles de la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.

El Plan propone la creación de un dispositivo grupal de abordaje psico socio educativo, en los que se trabajarán las implicancias de la masculinidad hegemónica y el camino hacia nuevas posibilidades, precisó un comunicado del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

El programa consta de cuatro etapas: el relevamiento en penal para determinar quienes están interesados en ser talleristas, la capacitación de esos profesionales, la puesta en marcha del programa en cada cárcel y el monitoreo y seguimiento posteriores.

El programa "Deconstruyendo Masculinidades" fue presentado hoy de manera virtual por la ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak.

Según se informó, el programa "es un paso más para construir una sociedad sin violencias en sintonía con la creación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual como así también de políticas orientadas a la erradicación de la violencia de género, considerada por primera vez por el Estado como una problemática social".

Participaron el subsecretario de Política Criminal Lisandro Pellegrini, el director del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses, la directora de Lucha Contra la Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Malena Rico, el director del Patronato de Liberados de la Provincia Anibal Hnatiuk y el defensor de Casación Penal Mario Coriolano.

Comentá y expresate