El ministerio de Trabajo bonaerense lanzó este viernes el Operativo Verano 2018-2019, que incluirá controles vehiculares en diferentes terminales de ómnibus e inspecciones en comercios de ciudades balnearias y turísticas de la Provincia.

Durante finales de diciembre los operativos se concentrarán en las terminales de micros con el fin de regular el transporte de larga distancia y controlar la correcta registración y descanso de los choferes, y las condiciones en las que trabajan. Estos controles serán en Mar del Plata, Villa Gessell, Pinamar, Mar de Ajo, Partido de la Costa, La Plata, Bahía Blanca y Tigre, entre otros puntos. El objetivo es brindarles mayor tranquilidad a las personas que eligen el transporte público para trasladarse a su destino estival.

“Como todos los años, estos operativos buscan brindarle mayor seguridad a los pasajeros y ver que las empresa y los choferes reúnan las condiciones de empleo que son requeridas. Los controles en las terminales se suman las inspecciones de seguridad e higiene en los comercios de Mar del Plata y otros puntos de la costa. La idea es trabajar de manera colaborativa con los comerciantes para tener una buena temporada”, dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

En lo que respecta a locales y comercios, en verano es habitual encontrar irregularidades en las contrataciones de los empleados en los puntos turísticos. Por eso, se inspeccionan locales y comercios con la idea de verificar las condiciones laborales, la Seguridad e Higiene y detectar cualquier tipo de competencia desleal. Además, se examinan los locales para detectar riesgo de incendio, cortocircuito eléctrico o inconveniente que genere un peligro de vida para el trabajador.

Comentá y expresate