El gobierno sumará a la aplicación “Mi Argentina” el DNI digital, documento digital que se podrá llevar en el teléfono celular al igual que ya se puede realizar con documentación oficial para circular en automotores.

El nuevo formato digital tendrá la misma validez que el original en soporte físico, de ninguna manera reemplazará al actual. La Secretaría de Modernización del Estado anunciará condiciones y plazos de la puesta en vigencia.

Los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI tendrán la posibilidad de tramitarlo. En principio la versión digital no tendrá costo y solo requerirá desembolso si a la par se tramita el DNI físico, con valor de 300 pesos.

Este formato es idéntico al que ya está en vigencia para licencia de conducir y las cédulas de identificación del vehículo (verde) y de identificación para autorizado a conducir (azul), ambas innovaciones logradas en el marco del proceso de digitalización de trámites y documentación con el que avanza el gobierno.

dni digital ficha.png

Cómo obtener el DNI digital

  • Hay que ir hasta un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado, en caso de residir en el exterior, para tramitar un nuevo ejemplar.
  • Antes de finalizar el trámite se le va a pedir a la persona una dirección de correo electrónico donde recibirá el código de activación.
  • El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código que inicia el proceso de descarga del DNIen la aplicación Mi Argentina,que se puede descargar sin costo en el móvil (iOS y Android). Este código tendrá una vigencia de 24 horas.
  • Al hacer click sobre ese código desde el celular, la persona será redireccionada a la aplicación Mi Argentinadonde, dentro de la sección Mis trámites, están los términos y condiciones de uso. Una vez que se leyó esta documentación y se aceptaron las condiciones, entonces se podrá continuar con el trámite.
  • Luego, dentro de la sección Mi Billeterahay que hacer clic en el botón "DNI en tu celular”.Habrá que crear una clave numérica que se va a utilizar para ingresar al DNI en el celular cada vez que sea necesario.
  • Una vez generada la clave, comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Y de ese modo se logrará tener el documento en el celular.

Comentá y expresate