El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por ola de calor en el país que incluye a Mar del Plata. Las altas temperaturas no dan tregua y para este domingo se espera una máxima de 32 grados.

La ciudad fue incluida en la categoría amarilla de “leve a moderado”. “A nivel global, existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. El SAT-OCS anticipa a la población acerca de situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la salud y mortalidad. El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta”, dice un comunicado del Servicio Meteorológico.

Ayer, Mar del Plata vivió una jornada de calor agobiante y las playas estuvieron colmadas. El chapuzón en el mar fue inevitable para encontrar algo de alivio. Para este domingo se espera otro día con temperaturas sofocantes.

Ante una ola de calor, los riesgos para la salud se dan principalmente en niños pequeños y personas mayores de 65 años. Los especialistas recomiendan beber mucha agua durante todo el día, comer alimentos frescos (como frutas y verduras), vestir ropa suelta y clara, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Además, se aconseja evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, y protegerse del sol con sombreros o sombrillas.

Comentá y expresate