Desde el municipio lanzaron el programa “Lunes al Costo”, una iniciativa coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización que "busca acercar a comercios y proveedores a los distintos vecinos de la ciudad de una manera voluntaria y libre".

"Este programa tiene por objetivo fomentar las cadenas de comercialización que favorecen la producción local y el cuidado del costo de vida del consumidor, siendo que cada comercio pueda ofrecer sus productos al costo una vez a la semana, y que esos productos estén publicitados por el municipio, y que el vecino pueda acercarse y tener el beneficio de comprar ese producto que suele comprar en esa tienda, un día a la semana al costo", comunicaron desde la Municipalidad.

El intendente Carlos Arroyo informó que “el objetivo es lograr un abaratamiento de los costos de los productos de consumo diario, habida cuenta de la situación económica que estamos pasando. Es obvio que los municipios no controlan la macroeconomía pero sí podemos resolver muchos de microeconomíay tratar de cuidar al consumidor y a los comercios locales”.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que esta propuesta “es muy sencilla, al alcance de los ciudadanos y que les permitirá tener todos los lunes las ofertas de los comerciantes que voluntariamente quieren adherir al sistema".

"Esto es –quizás- el principio de algo que hasta ahora no se había utilizado como es la verdadera solidaridad del comercio con los consumidores para tratar, entre todos, de poner en movimiento el circuito económico. Esto es algo importante y fundamental para que pymes y empresas puedan desarrollarse y para que los consumidores puedan estar en las condiciones mínimas de habitabilidad y alimentación que todos queremos”, finalizó el jefe comunal.

Los locales comerciales que se han sumado a esta propuesta del Estado Municipal son: Cooperativa Nuevo Amanecer, Garmin Mar del Plata, La Papelera, Portofem, Ghost, AG estilo urbano, Cooperativa de trabajo pesquera Nuevo Rumbo Ltda, Tienda Ideal, Farmacia Castorina , INTEGRALCOM, Sonrisas, Lobo Gris, Mistral, Carnicerías Raffe, y Grupolar Market

Comentá y expresate