La Municipalidad de General Pueyrredon lanzará una línea de Whatsapp para denunciar a quienes ejerzan la prostitución fuera de la zona roja. Los vecinos podrán comunicarse al 223-4368599, dependiente de la Patrulla Municipal.

Las trabajadoras sexuales podrían recibir multas superiores a los 800 mil pesos. "Nunca más un vecino de Mar del Plata tendrá en el frente de su casa a alguien ejerciendo la prostitución, y si esto ocurre tiene que denunciarlo", señaló el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, quien además detalló que el intendente firmará el decreto en las próximas horas y comenzará a regir lo dispuesto por la ordenanza en el término de 10 días corridos desde su publicación.

"Lo más importante aquí es que los vecinos ya no van a sufrir lo que significa tener a personas teniendo relaciones sexuales en la puerta de sus hogares, con todo lo que eso significa como que las propiedades se devalúen, que pierdan ventas los comerciantes, que los chicos no puedan llevar amigos a sus casas, entre otros perjuicios", agregó Ferlauto.

El Municipio informó que los vecinos podrán denunciar al 223-4368599 perteneciente a la patrulla municipal, a quienes mantengan actividades sexuales en la vía pública en las puertas de sus hogares.

La normativa aprobada por el Honorable Concejo Deliberante indica que esta actividad deberá desarrollarse lejos de cualquier vivienda, por lo que en el lugar que no habrá sanciones entre las 22 y la 6 horas, será en un tramo de la Avenida 10 de febrero, trayecto que no cuenta con vecinos frentistas con residencia domiciliaria.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate