Conmovidos por la noticia, comerciantes gastronómicos lanzaron una colecta para salvar a la panadería "La Unión" el local que fundaron dos marplatenses en Tolhuin, en Tierra del Fuego, y fue arrasado por un incendio esta madrugada.

Churrería El Topo y propietarios de otros locales comenzaron a debatir a través de las redes sociales de qué manera podían ayudar a Emilio Saénz, el marplatense que fundó hace 37 años la panadería junto a su padre y convirtieron el negocio familiar en un punto ineludible para los turistas.

Rápidamente, abrieron un sitio en la plataforma "Cafecito" para juntar al menos 300 mil pesos, donde cada persona puede donar entre 1 y 3 "cafecitos" de un módico valor de $50. En pocos minutos, la plataforma -disponible en este link- reunió cientos de adhesiones y ya juntaron más de 60 mil pesos.

Embed

"Todavía no se sabe qué pasó. Por la pandemia y el tema de costos, hace un tiempo dejamos de tener un sereno en el lugar”, señaló Sáez, en declaraciones televisivas al canal TN.

De forma directa e indirecta, 27 familias dependían del funcionamiento del comercio que se vio "muy golpeado" durante la pandemia y hoy no sabe cuál será su futuro.

Con los años, La Unión se convirtió no sólo en el lugar más emblemático de Tolhuin sino en una visita obligada de los turistas que llegaban a Tierra del Fuego.

Embed

"Esto no puede ser, vamos ayudarlo a Emilio, está imagen no va a quedar", dijo el intendente Daniel Harrington en declaraciones a radio Tolhuin, luego de acercarse al lugar donde los bomberos no pudieron hacer nada para detener el fuego que en pocas horas destrozó el local.

"Manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento, lo sucedido no deja de ser una desgracia, pero con el trabajo, la fuerza y el compromiso de todos y todas vamos a ayudar a la reconstrucción de este mítico lugar", agregó el Municipio.

Comentá y expresate