El intendente Guillermo Montenegro encabezó este jueves una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde presentó al nuevo titular del área de Licencias de Conducir, Leonardo Lampugano.

Ante el aumento de los reclamos por la falta de turnos, el municipio anunció medidas para agilizar los trámites. En este sentido, a corto plazo se mencionó la implementación de una página web donde el vecino podrá consignar su DNI y se le brindará la fecha de vencimiento de la licencia y si está contemplada dentro de las disposiciones de prórroga. Además, se le pedirá un teléfono de contacto y 30 días antes del vencimiento se le otorgará el correspondiente turno para realizar el trámite. También se dispondrá de una nueva turnera y que será exclusivamente para aquellos vecinos a los que se les está por vencer la licencia de acuerdo a las disposiciones de prórroga de vencimientos.

Otro de los objetivos es utilizar un sistema online para permitir la toma del trámite a través de celulares, PC o tablet. A mediano plazo, se buscará jerarquizar el personal del área con capacitaciones mediante convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección provincial de Políticas y Seguridad Vial y entidades que brindan contenidos relacionados con la seguridad vial. Este punto tiene como objetivo mejorar la atención al vecino y la calidad de las licencias. Mientras que a largo plazo, se pretende implementar la “Licencia en tu barrio”, una propuesta que tiene como objetivo acercar el Municipio a los barrios y facilitar la toma del trámite en el sistema; y también la utilización de un manual denominado “Mi primera licencia” para todos aquellos chicos y chicas que estén en condiciones de obtener dicha documentación.

Por su parte, Lampugano precisó que “llegamos a una dependencia que tiene problemas pero hay que aclarar que es un problema que afecta a casi todos los municipios de la Provincia por la situación que estamos viviendo. Aún así, tenemos la necesidad y la obligación de darle la solución al vecino, en un derecho justo y necesario. El trámite debe traer tranquilidad y no trastornos”.

Comentá y expresate