El presidente Alberto Fernándezy el gobernador bonaerense Axel Kicillofpresentaron este martes una nueva opción para pagos, transferencias, extracciones que funciona desde el celular y se puede habilitar solo con el DNI, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.

kicillof DNI 2.jpg

Se trata de la cuenta DNI, una aplicación del Banco Provincia, que funciona como una billetera digital gratuita y estará habilitada tanto para clientes del banco como para cualquier otra persona que no tiene cuenta bancaria.

El Presidente dijo hoy que es "un gran defensor de la banca publica" por entender que, "sin ella, las posibilidades de desarrollo son muy escasas" y afirmó que su existencia "es imperiosa en la necesidad de igualar a sociedades injustas".

CUENTA DNI 2323.jpg

Así lo afirmó al participar este mediodía en La Plata, junto al gobernador Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, de la presentación de la aplicación telefónica para sacar una cuenta gratis en el Banco Provincia y manejar desde allí los movimientos de dinero.

Se trata de una app que permite abrir una cuenta bancaria de manera 100% digital, con la que se puede desde pagar en comercios hasta enviar y sacar dinero. Para la puesta en marcha de esta herramienta fue vital el aporte del Ministerio del Interior a través del RENAPER, ya que por intermedio de sus bases de datos y tecnología permitirá verificar la identidad de los beneficiarios a través de un identificador facial que analiza las características biométricas del rostro. Es decir que en principio, cualquier trámite bancario no necesita ser presencial a partir del uso de esta herramienta.

¿Qué es Cuenta DNI?

Es una solución de billetera digital gratuita, fácil de usar y segura que te permite realizar múltiples operaciones las 24 horas desde tu celular. Podés efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se trata de una herramienta útil también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo. Una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

¿Es para gente que tiene cuenta en el Banco Provincia?

Es para todos, los que tienen cuenta y los que aún no. Al descargar la app podés realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. Además, vas a recibir en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar con todos los beneficios que ofrece Banco Provincia. Y si ya tenés cuenta con el Banco la podes asociar a Cuenta DNI.

¿Qué hay que hacer para obtenerla?

La aplicación está disponible en AppStore y GooglePlay y se instala en forma simple en tu celular. Son tan solo 3 pasos. Tenés que tener a mano el DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso con buena luz. Luego realizás un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras. Y después completás tus datos y configurás la clave de acceso. La aplicación valida tu identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Después podes usarla con contraseña o con huella digital.

cuenta DNI pasos 1.jpg
cuenta DNI pasos 2.jpg
cuenta DNI pasos 3.jpg

¿Me permite sacar el dinero de Cuenta DNI por el cajero?

Si no tenés tarjeta de débito podes hacer una orden de extracción y pasar a buscarlo por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Y si ya tenés tarjeta porque sos cliente del Banco podes ir a cualquier cajero. Todo sin costos

Embed

¿Es una aplicación segura y sin riesgos?

Cuenta DNI es una aplicación muy segura. Desde el comienzo la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial, asegurándonos de este modo de que coincida con el DNI escaneado. Además recordá que tienes una contraseña DNI que no vence y es posible gestionar todos los cambios que quieras.

¿Cómo cargar saldo en tu cuenta?

Embed

¿Cómo enviar dinero a otra persona con Cuenta DNI?

Embed

¿Cómo transferir dinero a otros bancos?

Embed

¿Cómo pagar en comercios?

Embed

¿Cómo recargar tu tarjeta de transporte o tu celular?

Embed

Comentá y expresate