La Fundación Consejo de Planificación Técnica lleva adelante la campaña “Comercio Seguro”, con el objetivo de destacar y visibilizar a los locales comerciales que cumplen con todos los protocolos contra el COVID-19.

Se trata de una iniciativa que surgió a partir de una idea del director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, que fue tomada y llevada a la práctica por el Consejo de Planificación Técnica.

Cuenta además con el apoyo de la Delegación Regional de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.Tiene como una de las finalidades trabajar conjuntamente con los comerciantes marplatenses que han sido afectados por la pandemia y fomentar que sigan los cuidados y el respeto estricto de las medidas sanitarias.

Iriart comentó que “es importante fortalecer los mensajes sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios a la hora de trabajar y darle visibilidad a los que con responsabilidad los vienen cumpliendo”. Y agregó: “Está bueno resaltar el comportamiento de las y los clientes y de las y los comerciantes que utilizan correctamente el tapabocas, se higienizan las manos y respetan el distanciamiento social”.

Con General Pueyrredon en fase 3, Iriart participó de una de las recorridas por zonas comerciales. En ese contexto afirmó: “Es una buena noticia que se note el descenso de casos y la baja de la tensión sanitaria en todo el país. Es un gran esfuerzo de toda la ciudadanía. ¡Vamos a estar bien!”.

Al mismo tiempo destacó que esta campaña se da en simultáneo a distintas políticas del gobierno de Alberto Fernández para “reactivar la economía y poner dinero en circulación”. Agregó que “más plata en el bolsillo de la gente implica más ventas para los comerciantes”. Según indicó Juan Manuel Cañete, quien preside la Fundación, la campaña se inició por la zona comercial de San Juan, donde más de 50 locales ya recibieran la identificación de “Comercio Seguro”, mediante una “calco” pegada en un lugar visible. La movida seguirá en la zona de Güemes, el microcentro y 12 de Octubre. “Estamos teniendo una muy buena recepción de los comerciantes. Invitamos a todos a participar”, expresó.

Periódicamente se irá publicando el listado de los “comercios seguros" en el Facebook de la Fundación (FCPTmdq). Así lo informó Leonardo Giménez, uno de los jóvenes que forma parte de la campaña, quien también dijo que hay un teléfono disponible para contacto: 2235110838.

Esta iniciativa busca visibilizar a quienes se sumen a la campaña y reconocer a los comercios que cumplen con todos los protocolos para lograr una mayor confianza de la comunidad marplatense.Hasta ahora, estos son algunos de los locales visitados y que ya tienen su identificación de “Comercio Seguro”:Los principitos; Moana; De Tin Marín; Marez; Moody; Tifosi Uomo; La Cuadra; K-City; Recife; Jb marroquinería; Indira; Don Coco; Adriana bazar; Pepa panadería; World tech; Amore; Kalabassa; Casa Luciano; Cybella; María Victoria; Victorio express; Sáenz; Éxit; Holly; Chano's Sports; Ave fénix; Belek; Giannini; Almacén central; Mala Eres; Vel panadería; Tu Almacén Mdq; El Mudo; V+B librería; Pía juguetería; Óptica San Juan; Pepo zapatería; Emmanuela; El sueño del pibe; Casa Ricart; Oxford; 935 Boulevard; Rossi Rossi; Nube de Algodón; Sugar; Lu Mount; Lanylan; y Noe Deportes.

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