Miles de jóvenes formaron largas colas para presentar su currículum en el Museo Mar, donde empresas y comercios locales ofrecieron unos 2 mil puestos de trabajo. Se trata de la “Feria Conectamos Trabajo”, un espacio del Ministerio de Trabajo bonaerense para que todos aquellos que buscan empleo se puedan vincular con empresas de la región y encontrar una propuesta laboral para la temporada que viene y de manera permanente.

Desde temprano esta mañana, había colas para ingresar. “La feria fue todo un éxito”, dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y anticipó que se replicará esta experiencia en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

“La Feria Conectamos Trabajo fue todo un éxito: tanto por la experiencia que ganaron los jóvenes como por las vinculaciones que realizamos. Tuvimos 2000 propuestas concretas de inserción laboral”, dijo el ministro de Trabajo Marcelo Villegas.

Se estima que en noviembre las empresas comenzarán a analizar los CV y para mediados de mes ya se conocerán los primeros resultados. “Tuvimos una muy buena respuesta y si se piensa que para un puesto de trabajo que se ofrece en la calle muchas veces van cien personas acá se postularon un promedio de entre 3 y 5 personas por puesto laboral ofertado”, agregó Villegas.

La “Feria Conectamos Trabajo” se realizó en Museo Mar, situado en Av. Félix U. Camet y López de Gomara, e incluyó capacitaciones en búsqueda laboral, los empleos del futuro y la nueva formación profesional.

El diputado Guillermo Montenegro agradeció a las “más de 20 empresas locales que aceptaron canalizar sus búsquedas laborales en esta Feria” y destacó quienes se acercaron “no solo pudieron dejar su CV, sino que también participaron de capacitaciones vinculadas al mundo laboral”.

“La experiencia estuvo buena de verdad. Bien organizada. Lo que me pareció más interesante fue poder dejar el CV en mano de los responsables de las empresas y poder hablar con ellos. Enviarlos por internet no te genera lo mismo que hablar cara a cara”, dijo uno de los jóvenes que esta tarde recorrió la Feria.

Durante el evento hubo 30 expositores, entre ellos: nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos públicos que se referirán al tema. En el primer piso los participantes se vincularon con representantes de empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras.

Hubo más de 30 expositores: nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos públicos que se referirán al tema. En el primer piso se podrán encontrar con representantes de empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras.

En la feria se llevaron a cabo cinco charlas magistrales sobre los desafíos del nuevo mundo laboral y se dispusieron dos aulas móviles donde se dictó una capacitación de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y otra sobre

Orientación Vocacional y Ocupacional a través del programa “Orientá tu Futuro”, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, capacitación ubicada sobre la calle Concepción Arenal.

“La Feria es un espacio donde convergen las acciones que venimos llevando adelante desde la subsecretaría de empleo. Comenzamos con la creación y formación del Portal de empleo a finales de 2016 y desde ahí ya se han generado más de 2000 inserciones laborales reales y unas 400 búsquedas activas de trabajo”, dijo Villegas.

La organización y gestión de la “Feria Conectamos Trabajo” fue realizada por la Dirección Provincial de Promoción del Empleo de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia y durante el día fue visitada por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el Ministro de la Producción, Javier Tizado.

Embed
Imágenes: drone Pablo Funes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate