Este viernes reabrieron los bancos ya que comienza el cronograma de pago en distintas entidades bancarias de Mar del Plata, y se registraron largas colas por el pago de jubilaciones y planes sociales.

Los que llegaron primero están esperando desde las 4 de la mañana. Se trata de jubilados, pensionados y quienes cobran asignaciones. Se juntaron tres filas, de tres bancos, que superan los 400 metros.

Esta semana se anunció la reapertura de las entidades bancarias y en algunas sucursales se tomaron algunos recaudos. En el banco provincia de San Martín y Córdoba, pintaron líneas amarillas para respetar las distancias de un metro y medio con respecto a la otra persona para evitar el posible contagio.

fila bancos 2.jpeg

En otros casos “no se respeta la distancia” y hay gente “amontonada”, según informaron algunos usuarios al teléfono de “Las Noticias de la Gente” de Canal Diez. Desde el municipio recomendaron tomar medidas de prevención.

La secretaria Viviana Bernabei subrayó las precauciones que tenemos que tener a la hora de salir a la calle para realizar trámites específicos o comprar alimentos y medicamentos. La funcionaria insistió “en mantener una distancia de 1 metro y medio con respecto a la otra persona para evitar el posible contagio”.

fila bancos 1.jpeg

Además, recomendó utilizar alcohol en gel o sanitizante de mano para poder desinfectarse. Una vez que la persona regresa a su hogar debe lavarse las manos con agua y jabón y repetir esta práctica con frecuencia.

Bernabei, le solicitó a todos los vecinos “seguir con la cuarentena, ser muy estrictos en su cumplimiento ya que nos ha dado buenos resultados en la ciudad”.

Desde la Secretaría de Salud se recomienda, evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y al estornudar o toser cubrirse con el pliegue interno del codo.

Embed

Comentá y expresate