La pandemia y las recomendaciones de los especialistas para la prevención de la propagación del coronavirus generan preocupación en los marplatenses.

Pese al pedido de gobierno de retrotraer el valor del alcohol en gel, en distintos locales y farmacias de la ciudad se consiguen a valores que superan los 200 pesos en la mayoría de los casos y algunos ya no cuentan con stock o se agotan ni bien ingresan nuevas unidades, según el relevamiento realizado por Ahora Mar del Plata.

Y en una química del macrocentro de la ciudad, en Bolívar casi Jujuy, marplatenses realizan largas filas desde la tarde del viernes para comprar distintos artículos de higiene. Según indicaron, cerca de las 16 la demora era de unos 20 o 30 minutos.

Los productos más solicitados son artículos de limpieza, alcohol en gel y guantes descartables. “Tomamos las medidas precautorias y hacemos las compras ahora porque preferimos contar con los elementos necesarios si esto se agrava”, dijeron quienes esperaban ingresar al comercio.

La postal se repite a unas cuadras, en la casa de productos de limpieza de Moreno casi Salta. Alertados por el avance del virus en otras localidades, los marplatenses buscan estar preparados para continuar con las recomendaciones sanitarias de las autoridades.

Comentá y expresate