El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una recorrida por el partido bonaerense de Merlo, en donde dialogó con emprendedores y comerciantes. También visitó un instituto de formación profesional y se reunió con concejales del interbloque Juntos, todo en compañía del concejal David Zencich.

“Mejorar la seguridad parecía imposible. En la Ciudad de Buenos Aires lo hicimos: tenemos la tasa de delitos más baja de la historia. ¿Qué quiere decir eso? Que se puede si hay un plan y decisión política. El poder es poder hacer, poder transformar la realidad para el bien de la gente", fue el mensaje de Rodríguez Larreta en diálogo con comerciantes, preocupados por la situación en la provincia.

image.png

"Es mejorar la seguridad, es generar laburo, mejorar la educación, la salud para todos”, añadió el mandatario porteño, que también recorrió las instalaciones del instituto Agustina Bermejo, donde desde 1985 funciona la formación profesional y de niveles Medio y Superior y en carreras como enfermería, radiología, instrumentación quirúrgica, entre otras.

En la visita por la provincia Larreta y Zencich se reunieron con siete jóvenes emprendedores de Merlo y visitaron el local de indumentaria “Eli Amores”, en la Galería Noguera, para hablar con su dueña, una vecina que empezó vendiendo indumentaria durante la pandemia a través de las redes sociales y hoy ya tiene dos locales.

Finalmente hicieron una reunión de trabajo para hablar de seguridad, educación y trabajo, con los concejales locales: Sonia Lescano, Pablo Clonaris, Pablo Cocuzza, Laura Huguetti, Eduardo Varela y Gabriela Zapata.

Recorridas por la Provincia

Estas recorridas que viene Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires forman parte de su estrategia de campaña con miras hacia la presidencia en 2023. Antes de su visita por Merlo, el Jefe de Gobierno también estuvo en Avellaneda, La Matanza y también en La Plata, donde cuenta con un aliado fuerte en el intendente de Juntos Julio Garro.

La visita en La Matanza, por su parte, tiene su argumento en que el distrito resulta un eslabón clave para conquistar la provincia. Allí Larreta también brindó un discurso a los vecinos y con especial hincapié, nuevamente, en la inseguridad. "El kirchnerismo no tiene decisión política para combatir la delincuencia", dijo en aquella oportunidad. "No hay planificación ni una visión clara y contundente de cómo bajar los delitos, cómo enfrentar el avance de los narcos y las mafias", añadió.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate