El conflicto entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario aún continúa, aunque los miembros del campo ahora esperan por las primeras medidas económicas de Sergio Massa, quien asumió como "superministro" de Economía, Agricultura y Producción. En ese contexto, el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la Exposición Rural en el predio del barrio porteño de Palermo y se expresó sobre la actualidad política.

“Me preocupa mucho toda esta situación. Es una gran irresponsabilidad de este momento del Gobierno que no haya una conducción clara del presidente, que en definitiva es el máximo responsable.” Y agregó: “Lo que necesitamos es un plan, que lo sigan adelante quienes sean; no es un problema de personas, las personas son menos importantes, lo que verdaderamente importa es el para hacer qué”.

"Impresionante La Rural, te llena de energía y esperanza ver la potencia de la agroindustria, construida gracias a planificar, apostar por el país y pensar en el largo plazo", publicó Larreta en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1553063511776960514

"Todo lo contrario vemos hoy en el gobierno, donde el cambio de nombres de ayer es una muestra más de su enorme irresponsabilidad", agregó y culminó: "Llevan dos tercios del mandato improvisando, cuando de lo que se trata es de trazar un rumbo y tener un plan para saber qué van a hacer para generar trabajo, bajar la pobreza, atacar la inflación, la inseguridad y la crisis educativa".

En el día de ayer el ex presidente, Mauricio Macri, también visitó el predio ferial y mantuvo encuentros con representantes agropecuarios.

Larreta remarcó la necesidad de previsibilidad por parte del Gobierno. "El plan te da un horizonte: vos sabés lo que va a pasar hoy, mañana, la semana que viene, dentro de un año", dijo.

image.png

Aprovechando los cruces entre el campo y el Gobierno de las últimas semanas por la falta de reservas y la liquidación de los granos acumulados, Larreta apuntó que "el campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva".

"Lo que se necesita es tener un plan federal -insistió- que defina qué se produce y qué es lo que va a generar laburo en cada región del país, cómo aumentar las exportaciones, cómo vamos a ir liberando de impuestos a los sectores productivos". "Eso es lo que importa más que el cambio de nombre de figuritas".

También se expresó sobre la manifestación en La Rural que algunas organizaciones sociales estaban preparando pero se canceló. "Hubiera sido una situación tensa. La manifestación finalmente se va a hacer en el centro de la Ciudad sin interferir con la feria". "Mañana está la seguridad garantizada para que todos vengan a disfrutar tranquilos en familia".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate