Como respuesta a la caída del consumo y de la venta de electrodomésticos, las principales cadenas del país ofrecerán descuentos en sus productos desde el lunes y hasta el miércoles. Durante este evento, denominado ElectroFest, se ofrecerán precios especiales para productos comprados en puntos físicos o la web.

La primera edición de ElectroFest, el evento que convoca a las principales tiendas de retail, será el próximo 11, 12 y 13 de marzo. Aunque aún no se conoce el detalle de los productos que estarán en ofertas, trascendió que habrá un 30% de descuento y planes de seis cuotas sin interés en líneas de electro, televisores, celulares, notebooks, heladeras, lavado, cocina y aires acondicionados.

De esta forma, las compañías Frávega, Compumundo, la Casa del Audio, Garbarino, Cetrogar, Megatone Ribeiro, Aloise, Hendel y Naldo se suman a las movidas de descuentos después de la aparición del CyberMonday y el Black Friday.

En el sector aseguran que en la primera parte del año las ventas vienen "muy flojas" y esperan que el evento ayude a incrementar la demanda. Según los datos más recientes de la CAME, en la categoría de electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares, las ventas se redujeron un 15,7% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. En el caso del e-commerce, sin embargo, crecieron un 4,4%, un "aumento modesto" si se tiene en cuenta que venía con un ascenso del 20% en esa modalidad.

"La pérdida de poder adquisitivo de las familias frenó muy fuerte la venta de esos productos en el segundo mes de la temporada. Un dato positivo, es que sobre fin de febrero algunos locales de este ramo comenzaron a observar algo más de actividad que lo adjudican a las negociaciones de aumentos salariales y el regreso de las vacaciones", explicaron desde la entidad que agrupa a los comercios minoristas.

Comentá y expresate