Nicolás es un diseñador marplatense e hincha de Boca que decidió homenajear a Diego Maradona con su arte, de una forma muy especial: con “las cartas de D10S”. Se trata de un mazo de cartas españolas que tienen distintas ilustraciones del astro del fútbol. Los naipes llegaron a las manos de Dalma, que compartió fotos en las redes sociales. Por supuesto, entre las figuras esta el "gol del siglo".

Nerina, esposa de Nicolás, contó a Ahora Mar del Plata que todo comenzó con una ilustración a modo homenaje tras la muerte del "Diez". Con el tiempo, el diseñador empezó a dibujar cada vez más imágenes de Diego. “Se dio cuenta de que había muchos 'Diegos' diferentes, como muchas personas en una. Llegó a ilustrar 40 y lo convirtió en cartas”, describió.

mazo de cartas int 1

“Se las enviamos a Dalma a través de Cayetano, un compañero suyo de radio”. La hija del “Diez” compartió el gesto en Instagram y esto generó una gran repercusión. “Compartió una historia con una foto de las cartas y un agradecimiento. Instagram y WhatsApp explotaron de mensajes. Gente de toda Argentina y del exterior que querían tener las cartas”, expresó Nerina.

También destacó: “Es emocionante leer las palabras de la gente, agradecen por este homenaje, se emocionan, hasta me han contado que lloran al verlas. Te juro que se me pone la piel de gallina, es increíble”.

mazo de cartas int 2

Las ilustraciones se pueden ver en las redes sociales de @astronautaitaliano_disenio. “Cuarenta cartas españolas (para el mejor truco que puedas jugar), cada una con un Diego diferente ilustrado, en una hermosa cajita de madera grabada”, describe una de las publicaciones. Aunque también cuenta con versiones “Tipo Crom”, para jugar o coleccionar.

Comentá y expresate