Las cédulas de identificación del automotor, del motovehículo y de conductor en sus versiones digitales fueron oficializadas hoy tras su publicación en el Boletín Oficial.

La disposición, que lleva el número 1/2019, fue resuelta en forma conjunta entre la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

En los tres casos se establece que su validez legal es la misma que sus versiones físicas.

"Los elementos identificatorios creados por los artículos precedentes serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños", indica el artículo 3 de la disposición.

Este nuevo procedimiento habilita al transportista a efectuar el trámite a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD), informaron desde un comunicado oficial.

Y añadieron que "el certificado de alta y la cédula del vehículo serán emitidas y confeccionadas conforme las disposiciones emanadas de la normativa vigente" las cuales serán notificadas a través de la plataforma de Trámites a Distancia.

Paso a paso: cómo obtener las cédulas digitales

1) Descargar la aplicación “Mi Argentina”.

2) Crear un perfil de usuario. Para eso, será necesario contar con una dirección de correo electrónico y un número de CUIL.

3) Esperar a que se valide la identidad del usuario.

4) Una vez creado el usuario, para acceder a los documentos digitales hay que ingresar en la sección "Mi Billetera".

5) Allí estará disponible el frente y dorso de las cédulas verde y azul, además de un código QR. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar ese código.

Comentá y expresate