La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró este jueves el Laboratorio Audiovisual Bonaerense (LAB) en el Museo MAR y señaló que "las cifras" del Indec duelen, pero desde el gobierno continúan "comprometidos para resolver el desempleo". “Nos parecía muy necesario que este LAB estuviera en Mar del Plata, porque es una semilla para empezar a combatir desempleo”, expresó durante su discurso.

Vidal remarcó que la falta de trabajo es la principal preocupación de los marplatenses, tal como lo reflejan las cifras del Indec que la ubican con la ciudad con mayor desocupación del país. “Nos convoca la preocupación de los marplatenses, el trabajo, la seguridad. Esas cifras nos preocupan, nos duelen, y seguimos comprometidos para resolver esos problemas con acciones concretas, no discursos”, expresó.

Al mismo tiempo, adelantó que recorrerá una empresa que anunciará 300 puestos de trabajos para jóvenes y recordó que el miércoles estuvo con trabajadores del Puerto. “Ahora que hemos logrado recuperar la industria de congeladores, hablamos de cómo podemos hacer para que se sostenga el trabajo en tierra, no solo que se sostenga sino que vuelva a crecer”, detalló.

También remarcó que se espera la adjudicación de la terminal de contenedores “para que genere nuevas fuentes de trabajo” y que el Gasoducto avance “lo más rápido posible para que crezca el Parque Industrial”. Además, enumeró lo realizado durante la temporada con el Banco Provincia, el turismo y la feria de empleo, donde 2300 jóvenes consiguieron trabajo.

“Espero que Mar del Plata se consolide como polo cultural, porque la cultura también es trabajo. Tenemos que mirar el futuro del trabajo, cómo se vinculan las nuevas tecnologías con industria audiovisual”, sostuvo.

La gobernadora se comprometió a “seguir trabajando en iniciativas concretas que generen trabajo, fortaleciendo los programas sociales”. “Ahí donde están los problemas, estamos dando la cara. Los marplatenses saben que mi corazón está acá, es la ciudad que yo más quiero, junto con Morón, en la Provincia”.

El LAB, que será público y gratuito, estará destinado a jóvenes, emprendedores y realizadores interesados en aplicar las nuevas tecnologías a las producciones audiovisuales.

La gobernadora estuvo junto al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, y el secretario de Cultura de La Nación, Pablo Avelluto; el ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez; y el rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Carlos Abbate, entre otros.

Comentá y expresate