El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires confirmó que en febrero se concretaron 4.523 compraventas, un 42,1% más que el mismo mes de 2020.

“El aislamiento hizo que la actividad económica se frenara mucho. A partir de las aperturas y reactivaciones, la economía empezó a moverse y el mercado inmobiliario también”, indicó Juan Manuel Área, del Colegio de Escribanos, a Telediario.

Y explicó que las estadísticas de la provincia reflejan que se hicieron más de 4.500 escrituras en todo el territorio bonaerense frente a las 3200 del año anterior. “Muchas operaciones que no se firmaron en 2020 se empezaron a completar a partir de la movilidad de la gente. Al haber más movimiento se concretaron las operaciones pendientes”, señaló.

Además, indicó que durante la pandemia, hubo quienes “regularizaron planos, hicieron reformas y en algunos estamentos, en función de la edad y lo que genera el Covid-19, consultaron para regularizar su situación o generar el instituto de la “donación” donde los padres le donan la propiedad a sus hijos”.

Embed

Comentá y expresate