El Gobierno nacional autorizó la apertura de las concesionarias de autospero aún falta la aprobación de la Provincia. De todas maneras su reapertura sería inminente. Desde la Cámara de Comercio Automotor aseguran que el sector ha sido "muy golpeado".

Se irá poniendo todo en marcha lentamente, hemos tenido que pasar esta cuarentena de la mejor manera posible y entender que esto es un esfuerzo y debe ser encarado por todos. Las concesionarios y las agencias de venta de autos usados tienen que pagar sus sueldos. Esperemos que toda la rueda económica se ponga en marcha pero todo va a depender de cómo nos manejemos con esta pandemia”, sostuvo Carlos Freijo, presidente de la Cámara de Comercio Automotor

Desde la entidad no realizaron ningún protocolo en particular pero en cuanto abran las agencias lo harán tomando todas las medidas de seguridad. “El protocolo es el común a todos, los concesionarios y las agencias a medida que vayan abriendo sus puertas tomarán sus medidas. Esperemos que llegue una vacuna y que finalice como otros tantos virus que han aparecido”, sostuvo Freijo.

Además, el titular de la Cámara aseguró que el sector ha sido “muy golpeado”. “Cayó la producción de vehículos, cayó la venta. Se recurrieron a promociones y financiaciones muy buenas que la gente lo aceptó y el público hace el esfuerzo de cambiar el auto. Hay que ver qué medida toman las terminales y los concesionarios, estos últimos vienen muy golpeados".

Comentá y expresate