Las concesionarias de Mar del Plata vendieron todo el stock de los autos 0km,luego de que el Gobierno nacional les permitiera volver a la actividad tras la presentación de un protocolo.

Ha sido una venta muy buena, los concesionarios no tienen stock de los 0km que tenían antes de la cuarentena. Se vendió todo y esto también obedeció al aumento del dólar. Ha hecho que aumentaran las operaciones y el público se lanzó a comprar los 0km disponibles hasta el momento”, confirmó Carlos Freijo, gerente de la Cámara de Comercio Automotor local.

freijo automotor 1.jpg

Según Freijo los concesionarios han “respetado los precios”, ya que no aumentaron “ni especularon”. “Se desprendieron de ese stock y ahora habrá que esperar los nuevos. Se ha vendido de todo pero los de alta gama son los que han salido más rápido”, aseguró.

Y sumó: “Ahora tendrán que reponer con la nueva producción de vehículos, vamos a ver si las terminales van a incrementar los precios. No creo que lo hagan porque en este momento no hay una paridad lógica. Se necesitaba reactivar esto de alguna manera, sabemos que el comercio de los autos es muy dinámico, la gente si tiene un peso ahorrado y puede cambiar el auto lo hace”.

Comentá y expresate