"Las condiciones de búsqueda del submarino son miserables"
Así lo señaló Marcela Moyano, una de las familiares que asistió a la reunión con el presidente Mauricio Macri. "Tienen que comprometerse", consideró

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan mantuvieron este martes un encuentro con el presidente Mauricio Macrien la Casa Rosada. Al salir de la reunión, Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, hizo un balance y consideró que "las condiciones actuales de búsqueda del submarino son miserables”.

“Fue una satisfacción de tener en frente mío al Presidente de la Nación y decirle lo que sentimos. Se tiene que compromete y cumplir con la búsqueda”, indicó a los medios en la puerta de la Casa Rosada, tras el encuentro que se extendió por una hora.

Por otro lado, en diálogo con AHORA Mar del Plata remarcó que el objetivo debe ser “que no se pare con la búsqueda, que se puedan rescatar a los tripulantes y que se pueda llegar a la vedad”. “Que la Justicia intervenga para que nosotros podamos sentirnos tranquilos y saber que si hubo responsables lo van a pagar”, agregó.

“Necesitamos que nos saquen de esta pesadilla de la que no podemos salir. Para encontrarlos tiene que haber buques buscándolos. Hoy hay dos embarcaciones nacionales que pueden sumarse”, remarcó la esposa del maquinista.

Es que durante el encuentro los familiares solicitaron ampliar los recursos de búsqueda reintegrando a los buques de la Armada que se han retirado, convocar a la Prefectura Naval Argentina, buques pesqueros con la tecnología adecuada para la búsqueda submarina, al buque del Inidep Víctor Angelescu, y a todo aquel que desee colaborar.

Para los familiares es necesario que Macri “active” estas alternativas “de forma inmediata para que puedan salir”.