Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, habló en una entrevista de la actualidad del club azulgrana y se refirió a un posible regreso de Leo Messi al club catalán. Los rumores sobre el retorno del ídolo han existido desde que se marchó, y por eso el mandatario confirmó que el rosarino tendría que adaptarse a la situación económica actual del club.

El presidente del Barcelona aseguró que las condiciones de la operación tendrían que estar supeditadas a la inexistencia de un traspaso (llegar en condición de libre) y, además, al visto bueno del cuerpo técnico que encabeza Xavi Hernández.

La relación entre el capitán de la Selección Argentina y el presidente del Barça es bastante fría. Sobre todo, luego de la partida del futbolista hacia París. Los problemas económicos del club catalán obligaron a que Messi no renovase contrato con el Barcelona de forma sorpresiva, cuando existía un principio de acuerdo.

image.png

"Leo fue como fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barça, pero por el fair play y por la propuesta del PSG no ha podido ser”, expresó el mandatario sobre aquel suceso.

Lionel Messi se fue del Barcelona en julio del 2021 luego de 20 años en el club. En agosto arribó al PSG, donde recientemente se consagró campeón de la Ligue 1 pero no pudo cumplir con el gran objetivo, la Champions League. El elenco parisino quedó eliminado en octavos de final ante el Real Madrid.

La salida de Leo causó estragos en el conjunto culé, que no tuvo una buena temporada. El Barcelona terminó su primera temporada luego de 17 años en las que ganó todo con el crack rosarino como su máxima figura.

En este semestre, en cambio, solo consiguió la clasificación a la próxima Champions League al finalizar segundo en La Liga, que terminó ganando el Real Madrid. Tampoco consiguió la Europa League, a la que había accedido tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League e ingresar por repechaje, ya que perdió en los Cuartos de final ante el Eintracht Frankfurt (luego campeón del certamen).

image.png

¿Y qué pasa con Neymar?

Laporta también se refirió a la situación de Neymar Jr. que fue vendido al PSG en 2017 por la exorbitante cifra de 222 millones de euros.

Durante ese inesperado traspaso, Neymar y el F.C. Barcelona mantuvieron una disputa judicial con motivo de una supuesta prima de renovación no desembolsada por el Barça, en medio de aquel pase. Este hecho también deterioró la relación de jugador con el Barça, afirmando Laporta que Neymar es "un esclavo del dinero".

“Estos jugadores (en referencia a Messi y Neymar) cuando entran en una dinámica como ésta se encuentran con que no pueden salir porque las operaciones son de muchos millones de euros. No sé cómo lo harán en Francia, porque quizá tienen otros sistemas que no tenemos aquí, pero cancelar anticipadamente un sistema que está firmado cuesta mucho dinero", dijo el presidente.

“Nosotros no estamos dispuestos a realizar una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Pero es que ni que tuviéramos el dinero lo haríamos. Sería una irracionalidad. Si son jugadores que quedan libres y están en el mercado, son de una calidad excepcional y que en el Barça ya los hemos disfrutado”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate