Ante la posibilidad de que algún marplatense note la violación de la cuarentena y quiera denunciarlo, deberá comunicarse al 911.Según informaron desde la Municipalidad, será la línea telefónica que recibirá ese tipo de llamados las 24 horas.

El delito está comprendido en el artículo 205 del Código Penal de la Nación, a fin de realizar las acciones judiciales que resulten necesarias. Es fundamental contar con nombre y apellido del denunciado.

De esta manera, se centralizará la información por medio de ese canal de comunicación a los fines de agilizar y optimizar recursos.

Luego de la conformación este lunes del equipo de trabajo compuesto por el Fiscal General Fabián Fernández Garello, el Secretario de Seguridad Darío Oroquieta, la Secretaria de Salud Viviana Bernabei, autoridades locales de todas las Fuerzas de Seguridad federales y provinciales, autoridades de Migraciones y funcionarios de diversas áreas de estos organismos, se llevaron adelante alrededor de 200 notificaciones a residentes y extranjeros que ingresaron a Mar del Plata en los últimos días (provenientes de los países de riesgo) y se los obligó a respetar la cuarentena correspondiente.

El trabajo en conjunto -realizado en puntos neurálgicos como el aeropuerto Astor Piazzolla y los arribos de los colectivos de la empresa Tienda León- con el aporte de los datos ofrecidos por la Dirección Nacional de Migraciones resultó fundamental para establecer las referidas notificaciones.

De la misma manera de informa que se realizará el correspondiente control para constatar el efectivo cumplimiento de la cuarentena.

Comentá y expresate