En el marco de la batalla contra el coronavirus, en base a la aplicación de distintas vacunas, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, una prestigiosa agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país, enumeró las principales diferencias entre la vacuna Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Tal como informó el sitio 8NN En Español, Johnson & Johnson es una vacuna de portador vírico que utiliza ADN (ácido desoxirribonucleico) que pone "una versión modificada de un virus distinto, como un resfrío común, dentro de la célula". Este procedimiento produce un componente inofensivo de COVID-19 y lo combate.

Pfizer y Moderna son “mensajeras de ARN” vacunas de (ácido ribonucleico), las cuales el CDC dice que le enseña a las células el crear este mismo componente inofensivo de COVID-19 y luego eliminarlo.

No obstante, los especialistas consultados por el medio citado aclaran que "no hay data que muestre que una vacuna funcionará mejor en ciertos grupos que otra".

El doctor Michael Allswede, director del programa de Sunrise Health GME Consortium, aclaró que la única dosis de Johnson & Johnson les interesará más a aquellos que tengan una agenda ocupada, que viajen seguido y no puedan asistir a una segunda cita.

Ya que el ADN es más fuerte que el ARN, esta se puede almacenar en temperaturas cálidas y dejar a temperatura ambiental por tiempos prolongados, lo cual la hace fácil para su distribución.

Para más información sobre las vacunas Moderna y Pfizer, visita la página en línea aquí. Para conocer más detalles sobre vacunas de portador vírico, como Johnson & Johnson, visita la página en línea aquí.

Comentá y expresate